Ser familia homeschooler en España es una gran responsabilidad

Te voy a contar la historia de dos familias amigas

 

La primera es una familia normal, de clase media, que tienen dos hijas y un hijo. Un d√≠a decidieron educar a sus tres hijos en casa, no iban a ir al Colegio,¬†ambos progenitores¬†iban a asumir la educaci√≥n de sus hijos fuera del sistema escolar. Estaban convencidos de que es posible educar a los hijos en casa y que su aprendizaje, experiencias y su dia a dia podr√≠an ser mucho mejores que si los ni√Īos fuesen al cole.¬†

 

La segunda familia tienen dos hijas también. Empezaron a pensar y sentir que la forma en la que funcionaban los colegios no les gustaba y que iban a sacar a sus hijas del sistema escolar y educarlas en casa. Habían visto un documental que les había convencido de que era posible y se animaron a vivir esta aventura. 

 

Ambas familias se conocieron estando de viaje y conectaron al momento, porque estaban en situaciones muy parecidas. Pero luego no se vieron m√°s.

 

Hasta un a√Īo despu√©s.

 

La primera¬†estaba contenta, el tiempo educando en casa lo hab√≠a vivido como un regalo, tuvieron alguna comunicaci√≥n con el Colegio al sacar a los ni√Īos y con Servicios Sociales, tuvieron una entrevista en la que explicaron su opci√≥n y les dijeron que ya les dir√≠an‚Ķ sin embargo llevan sin saber nada 9 meses y sus hijos se han desarrollado de mil formas diferentes que nunca se habr√≠an podido imaginar. Han aprovechado sus virtudes y disfrutado del tiempo en familia, aprendiendo cosas todos juntos a su ritmo. Ha sido duro adaptarse. y acostumbrarse a no estar nunca solos, claro, y la responsabilidad es muy importante. Eso s√≠, ha compensado mil veces. Sin duda ha sido el mejor a√Īo de sus vidas.

 

La segunda¬†estaban tristes, al sacar a¬†sus hijas¬†del Colegio el director les amenaz√≥ con avisar a Servicios Sociales, y como ellos estaban seguros de que no estaban haciendo nada malo se enfrentaron y la cosa fue bastante desagradable. Despu√©s les abrieron un expediente por absentismo, ten√≠an mucho miedo, llegaron tan nerviosos que acabaron amenaz√°ndoles con que les podr√≠an quitar a las ni√Īas. Con esa perspectiva metieron de nuevo a sus hijas en un sistema escolar en el que no conf√≠an, sinti√©ndose maltratados por el sistema. Sin duda ha sido el peor a√Īo de sus vidas.¬†

¿Cuál ha sido la diferencia entre lo que les ha ocurrido a estas dos familias? ¿Por qué una ha podido seguir educando a sus hijos en casa y la otra ha pasado el peor año de su vida? ¿Ha sido suerte?

La diferencia ha sido que la primera familia: 

 

 

 

  • tiene información veraz y actualizada sobre la legalidad  de la educación en casa y sabe lo que se aplica a su caso,
  • es capaz gestionar sus pensamientos y emociones para que no cometer errores fatales en situaciones delicadas.
  • sabe cómo tiene actuar delante de Servicios Sociales, o fiscalía o el director del Colegio para tener el mejor resultado posible.

La segunda NO

Todas estas habilidades las aprenderás en

 

el Programa TRANQUILIDAD LEGAL para familias que educan en casa en España

Con este programa on line podrás:

  • Disfrutar del tiempo con tus hijos, sin preocuparte por los temas relacionados con la situación legal de la educación en casa en España o de la situación que esté viviendo tu familia.

  • Sentir seguridad y tranquilidad, la certeza de que tienes la información actualizada, veraz y relevante que necesitas conocer.

  • Sabrás las opciones que mejor se adaptan a la situación de tu familia para que podáis hacer en libertad lo que sabes que es mejor para vosotros.

  • Estarás preparado o preparada para afrontar los posibles procedimientos que se puedan abrir a tu familia por no escolarizar.

 

 

Para conseguir todo esto el Programa de Tranquilidad Legal se basa en 3 pilares, que son los 3 bloques del Programa: 

INFORMACIÓN:

Conocer sin ninguna duda cuál es la situación legal de la educación en casa en España, todo, no dejaremos nada sin hablar.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

    

 

EMOCIÓN Y PENSAMIENTO

Aprenderás a entender y gestionar tus emociones y pensamientos cuando se inicie un procedimiento por absentismo a tu familia. 

Que seas capaz de mantener la calma y aguantar la presión es clave para poder mantener la actitud adecuada y poder disfrutar el máximo tiempo posible y de la mejor forma posible el tiempo que tienes para educar en familia a tus hijos. 

ACTITUD

Entender cómo funcionan estos organismos, lo que esperan de tí, en qué debes poner el foco, cómo tienes que hablar y relacionarte con ellos e incluso la forma en la que debes que pensar sobre ellos para que tengas una mejor actitud y un mejor resultado en tu proceso.

                                                                                                                                                                                                                                                                       

Puedes entrar en el Programa por: 

380 euros

(O tres cuotas de 135)

Quiero entrar en el Programa
ESTE CURSO ES PARA TI SI:
 
  • Educas en casa a tus hijos en España.
  • Tus hijos están matriculados en una escuela libre u online.
  • Tienes algún hijo de menos de 16 años educado en casa.
  • Estas pensando en desescolarizar a tus hijos.
  • Te has hartado de información a medias sobre la legalidad del homeschooling.

ESTE CURSO NO ES PARA TI SI:

 

  • Tus hijos están matriculados en un colegio homologado presencial en España y no quieres desescolarizar.
  • Tienes hijos educados en casa matriculados en el CIDEAD.
  • Tus hijos son mayores de 16 años.
  • Resides fuera de España y no tienes pensado venir a vivir a España.

¿Cómo funciona el Programa?

 

Acceso a 10 módulos de contenido - En estos módulos compartiré con vosotros las técnicas, herramientas e información que es fundamental para poder educar a nuestros hijos en casa sin sufrir la preocupación por las consecuencias legales. Tienes acceso a todo el contenido desde el principio.

A tu ritmo.- cada módulo estará formado por varios vídeos cortos para que puedas ir viendo la información a tu ritmo y todo esté bien claro y organizado.

Comunicación continua a través de grupo de Facebook.- este curso incluye acceso a un grupo de facebook en el que crearemos debate, compartiremos recursos y aprenderemos juntos.

Duración de 10 semanas.- lo ideal es ver el contenido del curso a lo largo de estas 10 semanas en las que iremos viendo todo lo necesario para aprender y consolidar los aprendizajes que nos lleven a ganar la tranquilidad que tan beneficiosa será para vuestras familias.

SESIONES PRÁCTICAS.- Después de haber completado el curso tendrás acceso durante un año a sesiones en directo que se celebrarán una vez al mes para cubrir la parte práctica. Estas sesiones serán en diferentes días de la semana y momentos del día para que puedas participar. Estas sesiones NO se graban, para mantener la intimidad de los participantes y que podáis sentiros más libres.

380 euros

(O tres coutas de 135)

Quiero entrar en el Programa

No puedo decirte que será todo maravilloso porque estamos en un terreno muy pantanoso, pero estoy segura de que haciendo el Programa te evitarás muchísimo sufrimiento innecesario, de ese que es evitable. Puedo asegurarte que tu tiempo educando en casa será mejor de lo que podría ser si no lo haces, pero no te puedo asegurar que será perfecto.

Dudas o preguntas:

Puedes entrar en el Programa por: 

380 euros

(O tres cuotas de 135)

Lo tengo claro

Soy Violeta Cuesta.

Abogada especializada en asesorar a familias que quieren educar en casa en España.

 

Educo en casa a mis 4 hijos y estaba harta de enterarme horrores que le estaba pasando a las familias que educaban en casa por falta de información adecuada y preparación.

 

Harta de ver cómo se confundía a las familias dando datos legales que no eran verdad y cómo al final los que lo sufrían eran los niños.

Estoy deseando compartir todo mi conocimiento, herramientas y aprendizajes contigo.

Aquí te voy a dejar algunos testimonios de personas que han trabajado Tranquilidad Legal conmigo: 

Aprende todo esto en el Programa de Tranquilidad Legal por

380 euros

(O tres cuotas de 135)

Lo tengo claro